Get your own

PROXIMA ACTUALIZACIÓN 01 DE JUNIO DE 2012 * - * DISPONIBLE MATERIAL PARA DESCARGAR EN PUBLICACIONES DE ENTRADAS Y EN LA ZONA DE DESCARGAS DE ESTE BLOG * - * EN EL ENLACE OFICINA UBICADO EN LA BARRA O EN LA PARTE INFERIOR DE LA LATERAL, TE LLEVA A OTRO BLOG DE MI AUTORIA CON RECURSOS TRIBUTARIOS Y EDITORIALES POLITICOS * - * EN LA SECCION PREGUNTAS PUEDES PUEDES DIRIGIR TU INTERROGANTE O DUDA, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE TE AYUDARE * - * ADOPCION DE LAS NIIF EN VENEZUELA, ANUNCIÓ EL IASB Y LA FCCPV * - * BOLETINES DE APLICACIÓN (BA-VEN-NIF) EN LA SECCIÓN DESCARGAS * - * NO SOY DIRECTIVO GREMIAL, PERO ME GUSTARIA SABER TU OPINION SOBRE NUESTRO GREMIO, PARA ESO LA SECCION ENCUESTA * - * FORMULARIO MATEMATICA FINANCIERA EN LA SECCIÓN PUBLICACIONES LIBRO DE GUIA RÁPIDA * - *

miércoles, noviembre 23, 2011

NIC 41 - CONTABILIDAD AGRICOLA

La NIC 41 prescribe, entre otras cosas, el tratamiento contable de los activos biológicos a lo largo del período de crecimiento, degradación, producción y procreación, así como la medición inicial de los productos agrícolas en el punto de su cosecha o recolección. También exige la medición de estos activos biológicos, al valor razonable menos los costos estimados en el punto de venta, a partir del reconocimiento inicial hecho tras la obtención de la cosecha, salvo cuando este valor razonable no pueda ser medido de forma fiable al proceder a su reconocimiento inicial.

El mayor problema de esta norma esta justamente en la medición del Valor Razonable, pues los mercados comunes para estos no existen, mas en países como los nuestros en los que se consideran productos de primera necesidad y se encuentra bajo regulaciones gubernamentales.

Es necesario recordar el termino Valor razonable para esta norma:
Valor razonable es el importe por el cual puede ser intercambiado un activo o cancelado un pasivo, entre un comprador y un vendedor interesados y debidamente informados, en condiciones de independencia mutua. Los costos en el punto de venta incluyen las comisiones a los intermediarios y comerciantes, los cargos que correspondan a las agencias reguladoras y a las bolsas o mercados organizados de productos, así como los impuestos y gravámenes que recaigan sobre las transferencias. En los costos en el punto de venta se excluyen los transportes y otros costos necesarios para llevar los activos al mercado.

Existen muchos puntos de debates sobre esta norma y son verdaderamente debatibles, pero para no dar largas a este asunto y considerando que necesitan mas sobre la parte contable, entonces te dejo estas descargas con lo que tendrán mucho para leer y aprender.

Descargar
NIC 41 Agricultura
Norma Completa
NIC 41 Agricultura
Resumen Técnico
Contabilidad Agrícola
Guía general

1 Opinion:

Anónimo dijo...

Buenas tarde estimado licenciado; no estoy de acuerdo con usted con respecto a lo de la determinación del VR; es al contrario es la forma mas faàcil que existe para determinar el justivalor en determinado momento de un AB y mas en economìas con regulaciones de precios

 
Design by Themes | Blogger Modificado por Jonathan Lugo - Themes | Udo Monagas